beneficios de la lavanda

Beneficios de la lavanda, más allá del jardín

Puede ser que la conozcas sólo de nombre, que la hayas visto en la casa de alguien o que incluso tengas tu propio arbustito en casa, sea cual sea el caso, hoy te contaremos más sobre los beneficios de la lavanda y qué puede hacer esta maravillosa planta por ti.

¿De dónde viene y dónde se produce?

Esta planta tiene su origen en el Mediterráneo y al norte de África. Pero en la actualidad ha traspasado fronteras y distintos países fomentan su producción, entre ellos están Francia, Bulgaría y Argentina.

Lavanda como infusión

Consumir una infusión de lavanda trae muchos beneficios. Por mucho tiempo ha sido conocida como un relajante por excelencia y contribuye a calmar la depresión y la ansiedad. Pero también tiene otros fines.

Uno de sus usos es que contribuye a la digestión, porque controla cierto tipo de bacterias que causan problemas en este sistema.

Además, ayuda a calmar dolores de cabeza, migrañas, dolores reumáticos o lumbares y trastornos menstruales.

Basta con una cucharada de la flor de lavanda por un litro de agua recién hervida para preparar esta infusión que, por si fuera poco, tiene un aroma exquisito.

Los beneficios de la lavanda para tu piel

La lavanda se ha utilizado como antiséptico. Por ejemplo, por sus propiedades ayuda a disminuir el acné, debido a que mata las bacterias que producen las erupciones en la cara. Además actúa como antinflamatorio, por lo que reduce la hinchazón.

Como su ph es muy similar al del rostro, sirve para todo tipo de pieles, incluso las grasas, ya que ayuda a regular la producción excesiva de grasa en la cara. Este es uno de los usos más comunes en cosmética natural.

Usar unas gotas de aceite de lavanda en  heridas pequeñas previene la infección y contribuye a la cicatrización.

Además, la lavanda se utiliza para tratar la alopecia. Masajear suavemente el cuero cabelludo con una infusión de lavanda o con unas gotas de este aceite fomenta el crecimiento del pelo.

Aquí te dejamos una pequeña guía que el MINSAL publicó sobre la lavanda.

Como ves, este arbusto no sólo embellece tu jardín. Te hemos contado sólo algunos detalles, pero los beneficios de la lavanda son muy amplios y están al alcance de todos.

En Linda Piel queremos que disfrutes de todo esto, por eso tenemos para ti un Hidrolato de Lavanda que te va a encantar. Aprovecha desde ahora los beneficios de la lavanda en tu piel.

Pídelo en nuestra página y cuéntanos cómo te fue con uno de nuestros mejores productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Ayuda