beneficios de la manzanilla

Beneficios de la manzanilla para todo tu cuerpo

Son muchos los beneficios de la manzanilla. Esta planta de sencilla pero hermosa flor contribuye al bienestar general del cuerpo. Hoy en Linda Piel te contamos brevemente cómo puede ayudarte.

Beneficios de la manzanilla como infusión

El té de manzanilla relaja el cuerpo y calma el sistema nervioso, por eso contribuye a reducir el estrés. Actúa como sedante natural, así que es muy bueno si estás buscando dormir mejor, ya que trata trastornos como el insomnio o las pesadillas. Como no contiene cafeína, puedes consumirla con confianza antes de dormir.

Uno estudio publicado en el Journal of Agriculture and Chemistry, esta infusión tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas. Esto ayuda a tratar las contracciones involuntarias de los músculos. Esta es una de las razones por las que se utiliza para tratar distintos tipos de trastornos gastrointestinales.

Cómo contribuye al cuidado del exterior

Uno de los usos más comunes de la manzanilla es para aclarar el cabello. Si tienes el pelo castaño por ejemplo, puedes utilizar un enjuague de manzanilla en el verano ya que, con la ayuda del sol, disminuye la tonalidad del pelo. Pero va mucho más allá, cuida tu piel. Te explicamos cómo se utiliza en la cosmética.

Anteriormente mencionamos cómo la lavanda te ayuda a combatir el acné. Aquí viene otro colaborador. Como la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, si la utilizas tópicamente en las manchas, ayudará a atenuarlas y a borrar las cicatrices.

Otro de los beneficios de la manzanilla es su gran cantidad de antioxidantes, así que puedes usarla para evitar el envejecimiento de la piel. Acelera la regeneración celular y ayuda a cerrar los poros.

Si te has cortado, hecho una herida, o has quemado tu piel por exposición al sol, las propiedades antioxidantes, calmantes y antiinflamatorias de la manzanilla harán su trabajo. Fomentan la cicatrización y regeneración de tejidos. Es muy útil también para acelerar la curación de herpes o aftas.

¿Tienes ojeras? Esta maravillosa planta también te ayuda con esto. Basta con poner en tus ojos una compresa de té o aceite de manzanilla para reducir la hinchazón y aclarar el área de los ojos considerablemente. Si tomas té de manzanilla, un buen truco es guardar las bolsitas en el refrigerador y ponerlas frías sobre los ojos.

En Linda Piel queremos que disfrutes de los beneficios de la manzanilla en interior y exterior de tu cuerpo, por eso, dentro de nuestros productos naturales, tenemos para ti un maravilloso hidrolato de manzanilla. Contáctanos y consigue el tuyo, no te vas a arrepentir

1 comentario en “Beneficios de la manzanilla para todo tu cuerpo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Ayuda