Cosmética Natural

Cosmética Natural en Chile y nuestros productos.

Cosmética Natural en Chile

Toda la vida hemos escuchado hablar de cosméticos, maquillaje, y artículos que nos ayudan a embellecer nuestro cuerpo de pies a cabeza. Pero últimamente también hemos escuchado la Cosmética natural en Chile con cada vez mas frecuencia, esto se suma al aporte al cuidado del medio ambiente. ¿Tienen algo que ver estas dos cosas? Claro que sí. A continuación te contamos de qué se trata.

¿Te suena el término cosmética natural pero no estás muy segura qué significa o no lo podrías explicar? No te preocupes, en Linda Piel haremos un pequeño resumen para que comiences a introducirte en este fascinante mundo.

¿Qué es la cosmética natural?

En términos simples, es la alternativa “amigable con el medio ambiente” a los cosméticos convencionales y, además, es respetuosa con la piel y no invasiva.

Si has escuchado alguna vez sobre cosmética vegana, ecológica u orgánica, entonces has escuchado algo sobre cosmética natural, ya que esta engloba todas las anteriores.

¿Qué características tiene?

Para saberlo, tenemos que retroceder en el proceso hasta los ingredientes y los procesos que se utilizan. Algunas de las características de este tipo de cosméticos son las siguientes:

  1. Tienen un gran porcentaje de ingredientes naturales o de origen natural como aceites, extractos de plantas, etc. Idealmente, procedentes de cultivos ecológicos.
  2. No contienen derivados del petróleo como colorantes, preservantes o componentes químicos. Tampoco incluye aditivos artificiales o aromas sintéticos.
  3. En todo el proceso de producción no genera residuos químicos que dañen el medio ambiente
  4. Son envasados en contenedores reciclables o de material reciclado.
  5. No se han probado en animales.

¿Qué beneficios tiene la cosmética natural?

Además del cuidado del medio ambiente, estos cosméticos aportan en otros sentidos.

Mayor cantidad de nutrientes

Tienen propiedades más saludables y completas que aportan a la piel, cuentan con un porcentaje más alto de antioxidantes y por lo mismo previenen varias tipos de patologías.

Costos más reducidos

Son de menor valor que los productos convencionales, incluso más baratos que otros que sí  causan daños o perjudican el estado de tu piel.

No son adictivos

Estos productos no generan otros efectos perjudiciales para el cuerpo, por eso puedes usarlos con total confianza.

La cosmética natural presenta sinnúmero de propiedades beneficiosas para tu piel y tu salud. Si eres de las personas que se preocupa por el planeta, los animales y la ecología, pero además de eso te encanta verte linda y radiante, este tipo de cosméticos es para ti.

¡Te invitamos a conocer nuestros productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Ayuda