aceite árbol de te

El árbol de té y algunas cosas que no sabías

Si quisiéramos hablar del origen del árbol de té, tendríamos que remontarnos a Australia. En ese lugar se deba el arbusto llamado Melaleuca alternifolia, del que los indígenas acostumbraban sacar hojas y corteza para darle diversos usos. Mediante un proceso de destilación, extraían este aceite.

Los aborígenes conocían muy bien las propiedades antibacterianas, antivirales, fungicidas y repelentes que tiene este producto y, lo supieran o no, es un buen elemento para reforzar el sistema inmunológico. Una de sus cualidades principales es su capacidad de evitar y eliminar el crecimiento de microorganismos.

Desde ese tiempo hasta ahora, el aceite de árbol de té sigue siendo un buen aliado contra muchas dolencias. Ahora hablaremos de algunas de ellas.

El árbol de té y los padecimientos que alivia

Pie de atleta

Esta infección es causada por hongos que comienzan a crecer principalmente entre los dedos de los pies por la humedad que se genera ahí. También puede extenderse a los bordes y la planta.

Según lo que comenta un artículo de Mayo Clinic, para controlar esta enfermedad, se puede aplicar alguna crema que contenga aceite de árbol de té. “Dos veces por semana durante un mes demostró ser eficaz para aliviar los síntomas del pie de atleta.”

El árbol de té contra la pediculosis

El aceite ha resultado útil previniendo y combatiendo los piojos y liendres. Sólo hace falta aplicar un poco al champú o aplicar algunas gotas del aceite directamente en la cabeza (en este caso es necesario comprobar antes que no cause irritación probando el aceite en las manos, por ejemplo)

También puede ser útil combinarlo con aceite de lavanda.

Enjuague bucal

El aceite de árbol de té puede combatir los gérmenes que causan el mal aliento y las caries.

Para preparar tu propio enjuague bucal sólo debes mezclar una gota de aceite en una taza de agua tibia. Realiza el enjuague por 30 segundos y escupe. Este enjuague no se debe tragar, ya que el aceite de árbol de té puede ser tóxico.

¿Existen otros usos?

Sí, el aceite de árbol de té sirve también como repelente de insectos, como buen complemento para la limpieza e higiene del hogar y así sucesivamente. Sus usos se han extendido y sigue entregando beneficios.

Si quieres aprovechar estas u otras propiedades del aceite de árbol de té o si quieres saber para qué más lo puedes utilizar, ven a conocer nuestra tienda y averígualo. Te va a encantar. Consúltanos cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Ayuda