Hoy en Linda Piel te contaremos un poquito sobre las propiedades de la Rosa Damascena, de dónde viene y qué productos de cosmética natural cuentan con sus propiedades.
Todos conocemos las rosas, las hemos visto innumerables veces en jardines, parques y puede que le hayas regalado una alguien a quien quieres mucho. Pero esta vez hablaremos de una en especial, la Rosa Damascena y las propiedades que la destacan.
¿De dónde salió la Rosa Damascena?
Se origina en la ciudad de Damasco, de ahí su nombre (se le conoce también como Rosa de Damasco). Fue creada en ese lugar hace más de 500 años. Es una rosa híbrida derivada de la rosa gálica y la rosa mosqueta.
Dentro de sus propiedades encontramos que esta rosa contiene un alto nivel de antioxidantes E, K y carotenos. Además, cuenta con un fuerte contenido de vitamina C y también algunas del grupo B. Es antiséptica, antibacteriana y cicatrizante. Los buenos efectos que producía en la piel hicieron que fuera considerada una “rosa mágica”
Propiedades de la Rosa Damascena en acción
¿Cómo puedes utilizar las propiedades de la Rosa Damascena en tu piel?
- Masajes: El aceite natural de Rosa Damascena puede utilizarse para masajear las sienes y la nuca. Si sientes estrés o mucho agotamiento el masaje contribuirá a aliviarlo.
- Baños: Si te está ganando el desánimo, la tristeza o sufres de insomnio puedes recurrir a esto. Un baño con un par de gotas de aceite de Rosa Damascena ayudará a que te sientas mejor.
- Agua: ayudará a limpia tu rostro. Notarás la diferencia. Sus propiedades hacen que retire fácilmente células muertas, sebo e impurezas. Deja tu piel impecable.
¿Qué productos tenemos para ti?
Agua Micelar
Puedes utilizar este producto tanto en la mañana como en la noche, ya que limpia la piel de tu cara a profundidad.
Temprano, te ayuda a eliminar las impurezas y a tonificar tu cutis. Antes de dormir, el agua miscelar actúa como un excelente desmaquillante.
Conócelo mejor aquí.
Aceite
Aquí puedes ver cómo las propiedades de la Rosa Damascena se concentran en su aceite. Además de lo que ya te hemos contado, este aceite natural actúa como regenerador de las células cutáneas e hidrata profundamente tu piel.
Por precaución, es recomendable que el aceite se utilice de noche. Por su alto contenido de vitamina C es fotosensible, por lo que podría dejar manchas en la piel.
En Linda Piel queremos que te beneficies de todas las propiedades de la Rosa Damascena. Contáctanos y pregunta por tu producto. Lo vas a disfrutar y tu piel lo agradecerá.